top of page
  • Foto del escritorTIERRA ESPIRITUAL

EL UNIVERSO DE LAS PLANTAS CURATIVAS Y LOS CUARZOS

Actualizado: 8 nov 2023

Cada piedra preciosa y cada planta que existe en nuestra madre tierra, tienen poderes curativos ancestrales, que nos regala nuestra Pachamama para protegernos, curarnos y aprender del mundo espiritual, universal y terrenal. La historia de la medicina viene de las plantas curativas, las cuales hasta nuestros días se mantienen para darnos múltiples alternativas de curas físicas y espirituales día a día.







LAS PIEDRAS CURATIVAS


Los cuarzos son pedazos de roca que en su composición tienen minerales que mantienen múltiples beneficios. No solo para la creación de material importante para la abundancia de miles de plantas y frutos, si no, para todo aquello que se mantiene como energía y brillo en la tierra. Aquí encontramos lo que nos devuelve las frecuencias energéticas que nos hacen regresar a lo que somos, un pedazo de materia y energía transformadora. Sin embargo las piedras, las plantas o el universo entero no tendría ningún sentido si no asumimos las responsabilidades como humanos, y entramos a una conciencia espiritual y empática con todo aquello que nos rodea.

A continuación encontraras múltiples beneficios para cada uno de nosotros/as y como conectar con estas hermosas piedras que nos pueden ayudar a ser polo a tierra de las energías circundantes de nuestro pilar de vida.


¿COMO ESCOGER UNA PIEDRA ENERGETICA?


Las piedras energéticas se pueden elegir según nuestra necesidad o conexión por elemento zodiacal. Cada piedra tiene beneficios únicos según sus colores, materiales y composiciones que nos ayudan a reconocer y absorber la energía necesaria en cada momento. Si en algún punto, sentimos que nuestras energías son extremadamente bajas o sentimos que nuestro entorno es opaco o complicado, las piedras o cuarzos energéticos, nos ayudaran a neutralizar algunos malos momentos. Cabe resaltar que nada en este mundo nos sirve sin poner un poco mas de nuestro lado o buscar las ayudas necesarias en cada caso particular.


¿HASTA QUE PUNTO PODEMOS CONFIAR EN LOS CUARZOS?


Hay momentos en los que los cuarzos nos sirven de complemento energético y curativo. Sin embargo si tenemos una enfermedad crónica, depresiones sin control, enfermedades terminales, psiquiátricas, dolencias que no se calman o se mantienen aumentando la frecuencia sin control. Tenemos que buscar si o si, especialistas capacitados de cada una de las áreas a tratar. Así como son médicos, psicólogos, terapeutas y demás que llevan años de estudio y de experiencia para ayudar a la humanidad a tener una vida mejor.





CUARZOS SEGUN TU SIGNO ZODIACAL






ARIES

Granate, Amatista, Jaspe rojo y Citrino.

Estas piedras por su composición hacen que se unan energéticamente para ayudar a sanar, tomar decisiones importantes y calmar ansiedades por el fuego nato que llevan dentro. Sus cualidades son gracias al magnetismo de cada una de estas piedras para su conexión energética y astral.


TAURO

Ojo de tigre, Venturina, Cristal de roca y Cuarzo rosa.

Estas piedras ayudan a este terrenal signo a reconocer las energías circundantes y de prosperidad, limpieza y evolución día tras día. Sus cualidades son por la frecuencia que estas emiten atreves de la tierra y ayudan a reconocer sus múltiples similitudes con este Toro del zodiaco.


GEMINIS

Ágatas, Cuarzo azul, Cuarzo verde y Cuarzo cristal.

Estas piedras ayudan a este volátil signo de aire a mantener sus vibraciones acorde a sus movimientos energéticos y los ayudan a enfocarse un poco mas en sus múltiples y diversa tareas. Sus cualidades son para equilibrar y mantener los pies en la tierra sin dejar que por andar en vuelos constantes y muy altos pierdan su foco esencial de la vida.


CANCER

Cuarzo rosa, Labradorita, Piedra lunar (Ópalo), Venturina y Cristal de roca.

Estas piedras activan la protección y la concentración a este signo de agua. Ayuda también a mantenerlo con su intuición activa para darle fuerza al corazón y a la mente. Hace un circulo de protección para evitar malos momentos en sus días complejos.


LEO

Cristal de roca, Ojo de tigre, Amber y Citrino.

Estas piedras, tienen bondades diversas, una de ellas ayuda aumentar las cargas positivas o energéticas en momentos adversos, cuando se llevan puestas. Ayudan atraer riquezas materiales cuando se necesita de una ayuda extra. Vibra en sintonía con el fuego de Leo.


VIRGO

Jaspe, Topacio, Saladita, Ámbar y Fluorita.

Estas piedras, ayudan atraer la calma de nuestro terrestre e inquieto virgo. Potencia la seguridad cuando se pone un tanto intranquilo por sus temores de perdida e inseguridades de atención. Ayudan al equilibrio y la toma de decisiones sin ninguna prisa.


LIBRA

Crisocola, Aguamarina, Ágata y Jade.

Estas piedras ayudan a estabilizar y dan un poder genuino al momento de conectar con su espíritu, sus poderes internos y sus conexiones personales. Estas piedras hacen que nuestro signo de aire se libere de los momentos de caos o de sus inseguridades del paso del tiempo por esta tierra.


ESCORPIO

Coral, Jaspe, Peridoto y Topacio amarillo.

Estas piedras ayudan a intensificar la inteligencia y la intuición de nuestro signo de agua. Le dan mucha seguridad al momento de crear o de hacer todo aquello que le apasiona. Sus destellos y luces, le dan ese brillo que guarda siempre en sus actividades superiores.


SAGITARIO

Obsidiana negra, Amatista, Aguamarina y Cuarzo blanco.

Estas piedras les ayudan a intensificar sus poderes de protección, a unificar energías que les sirven como fuentes de poder para buenos proyectos o ideas nuevas en la vida. Les da la seguridad de fuego para mantener su positivismo como base importante de la vida.


CAPRICORNIO

Granate, Aventurina verde, Howlita blanca y Obsidiana.

Estas piedras tienen la capacidad de concentrar todas las energías dispersas. Todo eso lo hace en los periodos confusos de nuestro terrestre amigo, le da la capacidad de entender y modificar sus momentos adversos para avanzar en su día a día.


ACUARIO

Turquesa azul, Lapislázuli, Cristal de roca y Amatista.

Estas piedras ayudan al equilibrio mental de nuestro signo de aire, atrayendo la calma en momentos de tristeza o ansiedad cotidiana que vive este signo de forma constante. Aumentando la claridad mental y alejándolo del estrés cotidiano por los pensamientos diarios que lo inquietan.


PISCIS

Zafiro, Amatista, Topacio, Cuarzo rosa y Jade.

Estas piedras ayudan a nuestro pez, para llevarlo a la calma y al amor que siempre quiere profesar pero se le escapa. Sus múltiples beneficios, son ayudarlo a proteger de las personas negativas que vienen a desestabilizar sus buenos pensamientos. Ayudan a su equilibrio emocional para aguantar un poco mas las injusticias del mundo.




PLANTAS CURATIVAS Y BAÑOS ENERGETICOS




Existe un mundo diverso de sanación con plantas curativas. Nuestra Pachamama, nos enseña con su infinita sabiduría ancestral. Todo aquello que nos ayuda a conectarnos con ella. Por lo mismo, existen diversas formas de cura física y energética que nos dan un poco de ayuda para lo que necesitamos diariamente. Muchos de nuestros ancestros a lo largo del mundo y del tiempo, tienen el conocimiento del poder de las plantas, para curarnos de infinidad de males diarios y enfermedades del cuerpo y el alma. La caricia de algunas plantas, nos ayudan y nos invitan a la calma. Nos muestran de donde venimos y nos dan esa seguridad que solo la puede dar nuestra madre tierra.

Por lo mismo, cada uno de los seres humanos, buscamos momentos y espacios para conectar con el campo y sus múltiples bellezas naturales. Ya sea el mar, las montañas, las praderas, etc.. Sentimos esa paz interior en esos pequeños momentos de tranquilidad.


Las hierbas amargas y dulces, siempre tendrán propiedades para limpiar nuestro cuerpo y las energías del mismo. De adentro hacia afuera, tenemos un sin fin de impurezas que tenemos que equilibrar a traves de nuestra vida. A continuación veras las plantas que nos sirven para este tipo de limpiezas y como puedes utilizarlas de manera depurativa o energética.



Hierbas Amargas


Son aquellas que tienen propiedades curativas y sanadoras, de limpieza para nuestro cuerpo y nuestros espacios. Sirven mucho para rituales de protección y depuración. Algunas de ellas, también pueden ayudarnos a curar algunos malestares vividos por el día a día, o las cargas que nos traen este mundo y sus complicaciones. Han sido usadas a lo largo del tiempo, por nuestros mayores o ancestros en casi todas las cultural universales. Todo ello viene por un conocimiento que se pasa de generación en generación para la protección y la medicina ancestral.



ACHICORIA

Energético: Sus propiedades depurativas, ayudan a cortar con las energías negativas y nos ayuda a enfocarnos en lo que debería ser importante para cada uno de nosotras. Se usa para baños energéticos y de protección cuando tenemos esa sensación de perdida y baja energía.


Infusión: Problemas digestivos, limpieza del hígado por las propiedades de sus hojas amargas. No se debe tomar en caso de cálculos renales o biliares y/o alergias a sus componentes. Siempre con precaución al ingerir este tipo de infusiones por ser muy potentes.


RUDA

Energético: Sus propiedades son tan potentes, que es una de las mas importantes para limpiezas energéticas, sobre todo en cuestiones de estancamientos laborales o económicos y ayudan atraer abundancia y prosperidad. Se puede usar en baños energéticos o en inciensos en algunos momentos del año o la renovación de espacios de trabajo u hogar.


Infusión: Ayuda a proteger los vasos capilares y sirve para la circulación. Nos quita dolores fuerte o menstruales. Muchísima precausion con las mujeres embarazadas, es muy peligrosa para esta etapa.






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page